Menu Principal

¿Cómo se previenen las ITS?

arrow_right_50_2.jpg La forma más segura de evitar una ITS es que no tengas relaciones sexuales. Si hasta ahora no las has tenido, demórales, pero cuando la tengas, ¡protégete!
arrow_right_50_2.jpg Ten relaciones sexuales con una sola pareja y sean mutuamente fieles.
arrow_right_50_2.jpg Al escoger con quien tener relaciones, recuerda que quienes consumen drogas o han tenido varias parejas sexuales tienen mayor riesgo de tener una ITS, incluyendo el VIH /SIDA.
arrow_right_50_2.jpg Protégete usando condones en todas tus relaciones sexuales, especialmente cuando las tengas con parejas ocasionales. Úsalos siempre de manera correcta. Es decir antes de cualquier penetración ya sea por la vagina, el ano o la boca.
arrow_right_50_2.jpg Evita emborracharte o consumir drogas. Esto te hace perder el control y olvidarte todo lo que has aprendido para protegerte.

 

Recuerda si no hay condón no debe haber penetración, ni siquiera la puntita!!!! Juega con tu pareja, con besos, abrazos, caricias. Pero ten mucho cuidado porque una cosa te puede llevar a la otra!!!!.

Debes evitar el contacto con fluidos de la vagina o el semen; también entre los fluidos que se producen durante la excitación como la humedad de la mujer o del hombre. Esta humedad del hombre puede tener espermatozoides, es decir ocasionar un embarazo o transmitir una ITS.